Visitando a nuestros jóvenes

Visitando a nuestros jóvenes

  • Categoría de la entrada:BIOCUIDADOS

#biocuidados, en Asociación Cultural Grío, sigue apoyando los planes de vida de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad y de forma brusca y repentina habrían de salir del sistema de protección. A través del Programa de Emancipación se ha apostado por acompañar a estos jóvenes durante el tránsito del sistema de protección hacia su proceso de emancipación, facilitando así su proceso de maduración e integración social. Se les ayudará del mismo modo a completar su itinerario básico dotándolos de dos herramientas fundamentales: la formación y el empleo.

Estas últimas semanas otro de nuestros jóvenes se ha incorporado al programa de emancipación, siendo ya varios los convivientes en el hogar dispuesto para ello. Allí adquirirá habilidades personales, laborales y sociales necesarias para desenvolverse de forma correcta, adquiriendo la autonomía necesaria para afrontar una vida adulta, digna y saludable.

En la foto podemos ver a varios de los jóvenes en una de las zonas comunes del hogar donde disfrutan de momentos de convivencia y diálogo durante los que realizan varias actividades como son; reparto de tareas del hogar, planificación del menú semanal o la realización de la lista de la compra. La convivencia de los jóvenes está supervisada por los profesionales de referencia del programa que se ocupan de visitarlos una vez por semana y comprueban tanto el correcto funcionamiento del hogar como cualquier necesidad personal de cada uno de ellos. De la misma forma, los jóvenes pueden dirigirse a los profesionales cada vez que lo necesiten.

Estas actividades se llevaron a cabo dentro de:
“Proyecto de innovación Biocuidados, está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.”

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Plan de Recuperación

Coceder

Asociación Cultural Grío

#NextGenerationEU

#biocuidados