Uno de los puntos clave que se trabajan con los chicos y chicas que participan en el programa de #biocuidados es la comunidad y las relaciones sociales.
A través de esta área de valor, se trata de fomentar el sentimiento de integración en la comunidad, la creación de una red de apoyo real, la participación activa dentro de la comunidad, así como las relaciones con los vecinos.
Por ello, desde el centro de menores Rio Grio, hacemos que nuestra pequeña localidad rural, sea una gran familia. ¿Cómo? A través de la colaboración, participación y trabajo en equipo de todos los vecinos.
Este fin de semana ha tocado celebrar San Blas y la virgen de la Candelaria, claros ejemplos de apoyos comunitarios que inculcan valores como la empatía, compasión, cariño y acompañamiento.
Estas actividades se llevaron a cabo dentro de:
“Proyecto de innovación Biocuidados, está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.”