CAPACIDAD DE LOS INMIGRANTES PARA TRABAJAR EN OTRO PAÍS: ESPAÑA (FORMER)

CAPACIDAD DE LOS INMIGRANTES PARA TRABAJAR EN OTRO PAÍS: ESPAÑA (FORMER)

  • Categoría de la entrada:FORMER

CAPACIDAD DE LOS INMIGRANTES PARA TRABAJAR EN OTRO PAÍS: ESPAÑA

Imagen y descripción de nuestra directora, hablando sobre el programa realizado en relación a inmigrantes

Debido a la posición geográfica, España siempre ha sido uno de los destinos migratorios favoritos.

Según datos oficiales, los trabajadores extranjeros representan cerca del 15% de la mano de obra del país. Sin embargo, iniciar un nuevo negocio no es fácil.

Para ponerlo en marcha, el empresario debe presentar un extenso plan de negocios, en el que debe persuadir al lector de que el nuevo negocio es una inversión inteligente. En el plan de negocio, el solicitante debe describir sus aspiraciones y objetivos de la empresa, la gestión del plan operativo y la financiación de la organización, los beneficios y características de la nueva empresa así como la estrategia de marketing y ventas. Además, debe explicar cómo su idea de negocio beneficia a la economía española. A pesar de los esfuerzos realizados en el desarrollo del plan, muy pocos proyectos se aprueban ya que crear una simple empresa es insuficiente. Además, el proceso es muy laborioso y depende del país de origen del solicitante.

Para hacerse autónomo o autónoma en España, las personas que no pertenezcan a la UE/AELC deben solicitar primero un visado para entrar en España. La solicitud debe hacerse en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el país de origen. Al solicitar el visado, el solicitante debe presentar un plan de negocio, un seguro médico, una copia de su pasaporte, pruebas de recursos suficientes y de antecedentes. El visado suele tramitarse en 10 días. Si es usted inmigrante y lleva el tiempo suficiente en España para obtener la residencia, puede solicitar permiso para iniciar su instalación directamente en el sector de Empresas y Sector Estratégico. Al igual que en una solicitud para un visado, debe presentar un amplio plan de negocio y otros documentos antes mencionados. En comparación con el visado, la solicitud a través de la residencia tarda 10 días adicionales. Aunque el procedimiento parece complicado y agotador es importante señalar que el conocimiento tanto del español como del inglés es una gran ventaja. Pero en caso de que los inmigrantes no hablen español, pueden asistir a cursos destinados a personas inmigrantes adultas que se ofrecen tanto a nivel nacionales como regionales.

Enlaces de interés:

Más información de FORMER

Facebook oficial FORMER-Formation of Migrants in the Entrepreneurial Reality