TRABAJOS DE NUESTROS MAYORES

TRABAJOS DE NUESTROS MAYORES

  • Categoría de la entrada:Sin categoria

La utilización de NeurONUP suele estar muy bien aceptada por los mayores, ya que de manera interactiva y sin cansancio se trabajan muchos aspectos extrapolables a la vida diaria. En este caso, trabajamos la memoria episódica, ejercitándola para recordar nombres de personas de diferentes edades. De esta manera, aplicado a nuestra vida diaria, podremos retener los nombres de quienes nos rodean, algo fundamental para la sociedad. En el caso del ejercicio de la copia de figura en otro

espacio se trabajan muchas capacidades cognitivas como: discriminación visual, organización espacial, memoria visual y motricidad fina. La pintura en mayores se relaciona con mejora del autoestima, estimulación del cerebro completo, lado creativo y lógico; además en este caso se está trabajando cálculo, discriminación, atención dividida y motricidad fina. De una actividad básica, conseguiremos un trabajo amplio y satisfactorio con un resultado visual.

Estas actividades se llevaron a cabo dentro de:
“Proyecto de innovación Biocuidados, está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.”

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Plan de Recuperación

Coceder

Asociación Cultural Grío

#NextGenerationEU

#biocuidados